Somos una empresa que nació en el mar



En el año de 1990 con la adquisición de una embarcación para la pesca de langosta y mero, inicia operaciones la compañía MASPESCA S.A. de C.V.

Esta empresa familiar comienza una aventura llena de entusiasmo, ilusión y compromiso por llegar a ser una compañía importante dentro de la industria pesquera en Yucatán, México.

En la actualidad contamos con una flota de 15 embarcaciones de mediana altura y 6 embarcaciones de pesca costera dedicados a capturar pulpo, langosta y especies de escama como mero, canané, huachinango, etc.

También contamos con una planta procesadora y de congelación en un área de 3,700 metros cuadrados con una capacidad de congelación de 25 TN diarias y un almacenaje de 600 TN, muelles, y una fábrica de hielo con capacidad de producir 35 TN diarias.

Estamos exportando nuestros productos a Estados Unidos de América, Italia, España y Asia.

Contamos con certificación europea y con los más altos estándares de calidad e inocuidad en nuestros productos, desde la captura, procesamiento y entrega a nuestros clientes.

Estamos convencidos de que una constante superación en todos los campos de acción de nuestra empresa hace que podamos cada día seguir creciendo, es por eso que nuestro personal en flota, plantas de procesamiento y administrativo reciben cursos de capacitación regularmente.

Nuestra flota está actualmente modernizándose en inocuidad y consumo de combustibles. Con este proceso lograremos tener los mejores estándares de manejo de nuestros productos y sobre todo cuidando la sostenibilidad de los recursos del mar, desde el comienzo este ha sido el compromiso más importante de la compañía y lo seguiremos realizando.

Hemos hecho alianzas con pequeños productores y cooperativas para aumentar nuestros volúmenes de productos y su comercialización, apoyándoles también con capacitación para mejorar la calidad e inocuidad de sus productos y para que tengan mejores márgenes de utilidad.

  • Misión

Realizar actividades de captura, transformación y comercialización de productos del mar con estándares de inocuidad y calidad de excelencia, permitiendo que estos lleguen con la frescura y disponibilidad que nuestros clientes a nivel nacional e internacional demandan, cuidando siempre de la sostenibilidad.

  • Visión

Ser una empresa de excelencia, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus productos marinos, su eficiente comercialización y el cuidado del medio ambiente.